La Clemencia se enfoca en la biodiversidad en los cultivos; de esta manera se mantiene un balance productivo durante todo el año que facilita el flujo de alimentos frescos constantemente. Mantenemos una diversidad extensa en cuanto a frutos y vegetales se refiere.

 

¿Que se cultiva actualmente?

Por el momento tenemos maiz, platano, papaya, nopales, hortalizas diversas y una amplia variedad de árboles frutales; asi como tambien agave y lechuguilla.
La fruta exótica y vegetales de excelente calidad son adquiridos por restaurantes de especialidad en el Puerto de Manzanillo y alrededores.

Por el momento tenemos rastrojo disponible y en un futuro cercano contaremos con una producción de forraje verde hidropónico.

 

Todo en La Clemencia es auto sustentable y sus sembradíos están diseñados para maximizar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales:

  • Respetamos el crecimiento de las plantas usando fertilizante orgánico
  • Usamos los recursos naturales de una manera balanceada
  • Hacemos rotación de cultivos para prevenir el abuso del suelo
  • Cultivamos hortalizas y plantaciones mixtas

 

Las especies cultivadas en La Clemencia fueron cuidadosamente seleccionadas por su adaptabilidad a nuestro terreno y clima costero; programamos cada ciclo de cultivo para favorecer resultados óptimos, dando atención a cada planta en un proceso 100% orgánico para beneficio de nuestros clientes quienes buscan nutrición de alta calidad.