Es importante recalcar el esfuerzo y compromiso diario por mantener un ambiente sustentable en La Clemencia; por esta razón, los fertilizantes son producidos en la eco finca usando un mínimo de recursos y siguiendo los parámetros establecidos en estándares orgánicos para el mejor aprovechamiento de recursos.

 

La implementación de ganado vacuno, porcino y equino nos permitirá optimizar los procesos de creación de fertilizantes orgánicos con el uso de estiércol y desechos de la eco finca. Este plan nos permite ser una eco finca 100% auto sustentable. El consumo y reuso del agua está cuidadosamente monitoreado para optimizar resultados y aprovechamiento de recursos.

 

Otro aspecto importante de auto sustentabilidad es el manejo y aprovechamiento de la tierra, optimizando el uso de cada metro cuadrado; en parte para cultivos y para el uso del terreno para los animales de La Clemencia.

 

El constante monitoreo de La Clemencia nos permite planear actividades, eventos y tareas para nuestros residentes como visitantes.